Glosario de ingredientes

1,2-HEXANEDIOL

El 1,2-hexanodiol generalmente actúa como hidratante, humectante, solubilizante y agente acondicionador de la piel. Solubiliza los ingredientes activos lipofílicos. Este ingrediente encuentra su aplicación en la formulación de productos para el cuidado de la piel y el cabello, perfumes, artículos de tocador, maquillaje y otros.

ACRYLATES COPOLYMER

El copolímero de acrilatos caracteriza a los polímeros sintéticos que generalmente se usan para espesar fórmulas a base de agua (por ejemplo, geles de baño), especialmente si es necesario suspender y estabilizar perlas u otras partículas sólidas. El copolímero de acrilatos proporciona una apariencia clara similar a un gel en productos de limpieza, incluso en presencia de altas cantidades de tensoactivos. Sin embargo, las cualidades especiales de los copolímeros de acrilatos también actúan como un formador de película. Estas propiedades son esenciales para productos de peinado como laca para el cabello para garantizar propiedades de fijación sin residuos no deseados.

ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER

Acrilatos / C10-30 copolímero alquilacrilato representan polímeros sintéticos que generalmente se usan para espesar fórmulas a base de agua como geles de ducha o para estabilizar emulsiones como cremas o lociones, especialmente en presencia de filtros UV, minerales o sales. El polimero Acrilatos / C10-30 copolímero de alquilacrilato forma geles transparentes en agua con diferente comportamiento de flujo, también se pueden usar para reducir el emulsionante o formular emulsiones ligeras sin emulsionantes.

ACRYLATES/OCTYLACRYLAMIDE COPOLYMER

Acrilatos / copolímero de octilacrilamida, ayuda al cabello a mantener su estilo al inhibir su capacidad para absorber la humedad y evita que el cabello se cargue electrostáticamente. Forma una capa delgada en la piel, el cabello o las uñas. Un copolímero es un polímero, que se prepara combinando compuestos químicos relativamente pequeños llamados monómeros en una molécula muy grande que tiene diferentes propiedades.

ACRYLATES/STEARETH-20 METHACRYLATE CROSSPOLYMER

Acrilatos / copolímero de Metacrilato Steareth-20 es un polímero sintético para fórmulas acuosas. Debido a su modificación hidrofóbica (amante de la grasa), el Acrilato / copolímero de Metacrilato cruzado Steareth-20 es un polímero espesante y estabilizador altamente eficiente que acumula una estructura de gel en agua incluso en presencia de altas cantidades de tensoactivos.

ACRYLIC ACID/VP CROSSPOLYMER

El ácido acrílico / Polímero entrecruzado de VP representa a los polímeros sintéticos que generalmente se usan para espesar fórmulas a base de agua o para estabilizar emulsiones como cremas o lociones. El ácido acrílico / Polímero entrecruzado de VP proporciona una sensación ligera y no pegajosa en la piel. Este polímero también se utiliza para suspender pigmentos en productos de maquillaje o solares.

AMODIMETHICONE

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

ALCOHOL DENAT

El etanol, también llamado alcohol etílico, utilizado en nuestras formulaciones es un ingrediente de origen vegetal. Durante décadas ha sido un ingrediente común utilizado en muchos cosméticos y productos de belleza. Actúa como solvente en lociones y cremas, asegurando que la loción no se separe. El índice "Denat". significa alcohol desnaturalizado. Este etanol contiene un desnaturalizante para que sepa mal. Por qué: el alcohol también se encuentra en bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza; En muchos países, las bebidas alcohólicas están fuertemente gravadas. Para evitar pagar impuestos relacionados con las bebidas alcohólicas, en alcohol que no se debe consumir (es decir, para uso en productos cosméticos y de cuidado personal), el alcohol debe estar desnaturalizado.

ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER / ALOE VERA

El aloe verdadero o medicinal (Aloe vera), también conocido como aloe de Barbados o aloe quemado, es una especie de planta del género Aloe. La planta de aloe vera se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años para proteger, sanar y calmar la piel. El contenido de humedad de la hoja de aloe vera tiene un promedio de 95%, que está bloqueado por una capa externa cerosa. Los estudios han demostrado que el gel de la planta de aloe vera puede proporcionar humedad a la piel y protegerla de la desecación al mismo tiempo. Las hojas de aloe vera secretan un gel transparente. Cuando separas una hoja del resto de la planta, puedes aplicar el gel sobre la piel seca, herida o quemada por el sol. ALPHA-ISOMETHYL IONONE - FLORAL VIOLET WOODY Un ingrediente icónico de fragancia con una nota floral en polvo de violeta y lirio, y con reminiscencias de bayas rojas. Aporta riqueza y facetas interesantes a un ramo floral. Una traducción olfativa de un suave toque de capullo.

AQUA / WATER

El agua es una sustancia transparente, insípida, inodora y casi incolora, que es el componente principal de las corrientes, lagos y océanos de la Tierra, y los fluidos de la mayoría de los organismos vivos. Es vital para todas las formas de vida conocidas, a pesar de que no proporciona calorías ni nutrientes orgánicos. El agua se usa en casi todas las cremas, lociones y productos de limpieza.

ARACHIDIC ACID

El ácido araquídico es un ácido graso saturado de cadena larga que se ha encontrado en la mantequilla de maní y los hongos anaeróbicos. Las formulaciones que contienen ácido araquídico se han utilizado como tensoactivos en la fabricación de jabones y cosméticos.

ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL / ARGAN OIL

El aceite de argán (también llamado aceite de almendra de Argania Spinosa) es un aceite prensado en frío extraído de los granos del árbol de argán. El aceite de argán contiene importantes ácidos grasos omega, como los ácidos oleico y linoleico, así como fenoles, α-tocoferol y vitamina E.

BEHENYL ALCOHOL

El alcohol behenílico a menudo se obtiene de grasas o aceites vegetales. Por esta razón, el alcohol behenílico se llama alcohol graso. Sin embargo, el alcohol behenílico también se puede obtener por hidrólisis de ceras. El alcohol behenílico se usa en muchas fórmulas cosméticas, ya que aumenta la estabilidad de las emulsiones y la textura de fórmulas como cremas o lociones. El alcohol beheniílico forma una masa blanca sólida que sirve como un componente que retiene el agua y proporciona consistencia.

BENZYL ALCOHOL

El alcohol bencílico no es un perfume en sí mismo, sin embargo, se usa en algunos productos como un solvente relevante para los diferentes componentes del perfume. Es parte de la mayoría de los ingredientes de perfume disponibles en el mercado de fragancias. Por lo tanto, ciertos productos pueden estar libres de perfumes, aunque contengan alcohol bencílico.

BUTYROSPERMUM PARKI BUTTER / SHEABUTTER

Butyrospermum Parkii Butter (manteca de karité) es el extracto cremoso de la nuez de karité del árbol de karité, que crece en África. Se ha utilizado en África durante muchos años para mejorar la fuerza, el brillo de la piel y el cabello. La manteca de karité es un ingrediente para la piel, contiene altos niveles naturales de vitamina A y E que pueden tener muchas propiedades curativas. Al igual que la mantequilla normal, la manteca de karité se derrite a la temperatura corporal dejando la piel con una sensación suave y tersa. Contiene un complejo de diferentes lípidos, ácidos grasos esenciales y nutrientes necesarios para la producción de colágeno y puede apoyar la función de barrera de la piel.

C12-15 PARETH-3

El C12-15 Pareth-3 funciona como tensioactivo y emulsionante, permitiendo que el aceite y el agua mezclen y estabilicen este tipo de formulación.

CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT / GREEN TEA EXTRACT

El extracto de hoja de Camellia Sinensis es un extracto de té verde derivado de las hojas de Camellia sinensis. El extracto de té verde es naturalmente rico en antioxidantes, que también son conocidos por la función de protección celular. El extracto de té verde también se usa por su efecto antioxidante que puede proteger la piel del efecto dañino de los radicales libres.

CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT / BLACK TEA EXTRACT

El té negro está hecho de hojas de té marchitas y enrolladas, que posteriormente se fermentan. El proceso de oxidación se termina entonces. El extracto se produce mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. Debido a que el extracto de té negro contiene cafeína, tiene un efecto tonificante en la piel e imparte una sensación de piel fresca.

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE

El triglicérido caprílico / cáprico es un triéster mixto derivado naturalmente del aceite de coco y la glicerina. Este aceite tiene la ventaja de ser estable contra la oxidación. El triglicérido caprílico / cáprico es un excelente agente acondicionador de la piel, mejora la estética del producto y actúa para suavizar y alisar la piel. Proporciona una sensación agradable en la piel y es por eso que a menudo se usa en la producción de cremas, lociones, productos para el cuidado de los labios y protectores solares.

CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE

El Caprilil / Glucósido de caprilo se forma por la reacción de un tipo de alcohol con glucosa. El resultado es un surfactante suave que se usa ampliamente en el cuidado del bebé, la limpieza facial y corporal. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

CAPRYLYL GLYCOL

El Caprililglicol es un aditivo multifuncional, que actúa como un agente humectante y regulador de la viscosidad. Se sabe que le da a la piel una sensación agradable y suave. El ingrediente también ofrece propiedades antimicrobianas y encuentra aplicación en la formulación de emulsiones y productos de enjuague.

CARBOMER

El carbómero representa a los polímeros sintéticos basados en ácido acrílico. Se usan habitualmente para espesar fórmulas a base de agua para estabilizar emulsiones como cremas o lociones. El polímero proporciona texturas con diferentes comportamientos de flujo.

CETEARYL ALCOHOL

El alcohol cetearílico es una mezcla de alcohol cetílico (hexadecanol) y alcohol estearílico (octadecanol). Estos dos componentes a menudo se obtienen de grasas o aceites vegetales. Por esta razón, los dos alcoholes se llaman alcoholes grasos. Sin embargo, el alcohol cetílico (hexadecanol) y el alcohol estearílico (octadecanol) también se pueden obtener por hidrólisis de ceras. El alcohol cetilstearílico se usa en muchos compuestos cosméticos, ya que aumenta la estabilidad de las emulsiones y la textura de los compuestos. El alcohol cetearílico forma una masa blanca sólida que sirve como un componente que da consistencia al agua.

CETYL ALCOHOL

El alcohol cetílico a menudo se obtiene de grasas o aceites vegetales. Por esta razón, el alcohol cetílico se llama alcohol graso. Sin embargo, el alcohol cetílico también se puede obtener por hidrólisis de ceras. El alcohol cetílico se usa en muchas fórmulas cosméticas, ya que aumenta la estabilidad de las emulsiones y la textura de fórmulas como cremas o lociones. El alcohol cetílico forma una masa blanca sólida que sirve como un componente de retención de agua y consistencia.

CETYL PALMITATE

El palmitato de cetilo es el éster del alcohol cetílico y el ácido palmítico. Es una sustancia blanca, cristalina, similar a la cera y le da a la piel una apariencia suave y lisa. Se utiliza principalmente como espesante o emoliente en cosméticos.

CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT / CHAMOMILE

Las propiedades curativas de las flores de manzanilla se conocen desde hace siglos. Las flores de manzanilla incluso se usaron como planta medicinal en el antiguo Egipto. El extracto de flor de manzanilla se produce mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. El extracto de flor de manzanilla es especialmente adecuado para su uso en la piel, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Las flores de manzanilla contienen alfa bisabolol, que es especialmente efectivo en heridas.

CI 10316

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 11680

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 12490

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 14720

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 15850

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 15985

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 16035

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 17200

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 19140

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 28440

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 40800

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 42053

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 42090

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 45100

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 47005

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 60725

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 61565

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se utilizan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 61570

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 73360

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 74160

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 75470

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77007

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77268:1

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77288

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77289

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77491

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77492

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77499

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CI 77891

La abreviatura CI significa Índice de color. El número adicional describe un color específico, por ejemplo; CI 42090 es un color azul. Los colores se usan en cosméticos decorativos, así como en formulaciones para el cuidado de la piel.

CITRIC ACID

Los alfa hidroxiácidos (abreviatura: AHA) son un grupo de ingredientes como, por ejemplo; el ácido láctico y el ácido cítrico. Los AHA se encuentran en frutas como las uvas y los limones, así como en la caña de azúcar y la leche. A menudo conocidos como ácidos de frutas, se usan en bajas concentraciones para acelerar suavemente el proceso normal de exfoliación de la piel. El resultado puede ser un desprendimiento de células de la piel de superficie seca y una mejor apariencia y sensación de la piel.

CITRONELLOL - FLORAL ROSE CITRUS

Este ingrediente está presente en el geranio, la rosa y la mayoría de las flores. Es parte del pacto de las rosas naturales para componer perfumes femeninos y también es un elemento esencial para el aroma masculino de fougére. Esta materia prima aporta frescura rosada y picante y un toque delicado natural para un corazón floral.

COCAMIDE DEA

La Dietanolamida de ácidos grasos del coco o Cocamide DEA es un líquido viscoso y se utiliza como agente espumante en shampoos y productos de baño. El ingrediente está hecho por la reacción entre la mezcla de ácidos grasos de los aceites de coco y la dietanolamida. Las letras 'DEA' en cocamida DEA significan dietanolamida. Esto no debe confundirse con una sustancia completamente diferente con propiedades muy diferentes llamada dietanolamida, que a veces también se conoce como 'DEA', la dietanolamida está prohibida en productos cosméticos según la legislación sobre cosméticos. La Cocamide DEA es un ingrediente seguro de usar en productos cosméticos. Todos los ingredientes cosméticos deben ser seguros de usar, de acuerdo con las estrictas leyes europeas y de cada país de seguridad cosmética. La seguridad de la cocamida DEA no ha sido cuestionada por la Comisión Europea o su comité asesor de expertos independientes, es decir el Comité Científico sobre Seguridad del Consumidor (SCCS).

COCAMIDOPROPYL BETAINE

La Cocamida con Betaina o Cocamidopropyl betaine es un surfactante anfótero suave que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen.

COCO-BETAINE

La Coco-Betaina es un surfactante anfótero suave que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen.

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE

El Coco-Caprilato / Caprato es un producto de alcohol graso de coco a base de grano natural o carne de coco maduro y una mezcla definida de ácidos grasos fraccionados de origen vegetal. Es un agente emoliente y reengrasante de rápida difusión. Debido a su sensación de piel extremadamente ligera y su rápida diseminación, Coco-Caprylate / Caprate proporciona una sensación de piel elegante. No es oxidable y es inodoro. Con este perfil emoliente equilibrado, es una excelente opción para todo tipo de cuidado de la piel, cuidado del bebé, productos de masaje y muchos más.

COCO-GLUCOSIDE

El coco-glucósido se forma por la reacción de los ácidos grasos del aceite de coco con glucosa. El resultado es un surfactante suave que se usa ampliamente en el cuidado del bebé, la limpieza facial y corporal. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

CYCLOMETHICONE

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

DECYL GLUCOSIDE

El Decíl Glucósido se forma por la reacción de un tipo de alcohol con glucosa. El resultado es un surfactante suave que se usa ampliamente en el cuidado del bebé, la limpieza facial y corporal. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen: agentes de limpieza para disolver la suciedad; agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido; espuma de refuerzo; y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen.

DECYLENE GLYCOL

El Decilenglicol es un ingrediente hidratante con propiedades antibacterianas. Decilenglicol hace la piel suave y tersa.

DIAZOLIDINYL UREA

Este ingrediente pertenece al grupo de conservantes, está permitido su uso en productos cosméticos y forma parte de una lista positiva (Anexo V del Reglamento de cosméticos de la Unión Europea y Apartado Cuarto del ACUERDO por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de México). Los conservantes, como el que se busca aquí, están diseñados para proteger los productos cosméticos. Estos ingredientes juegan un papel esencial para mantener los cosméticos seguros contra el deterioro y la contaminación por microorganismos durante el almacenamiento y el uso continuo. Esto es importante para la seguridad de los consumidores. La seguridad del producto es la prioridad número uno para la industria cosmética y, por lo tanto, ofrecemos productos que han sido formulados para prevenir la contaminación por microorganismos. Las bacterias, las levaduras y los mohos siempre están presentes en nuestra piel, en el aire que nos rodea e incluso en el agua que bebemos. Estos pueden entrar en los productos durante el uso normal. La contaminación de los productos, especialmente los que se usan alrededor de los ojos y la piel, puede causar problemas significativos si el nivel de contaminación es alto. Los conservantes pueden prevenir estos problemas evitando que los microorganismos se multipliquen en el producto.

DICAPRYLYL CARBONATE

El carbonato de dicaprililo es un diéster de alcohol caprílico (derivado naturalmente del aceite de palma o del aceite de almendra de palma) y ácido carbónico (de materia prima petroquímica). El carbonato de dicaprililo es un emoliente seco, no graso, de rápida expansión. Este aceite se usa a menudo por ejemplo en; cuidado corporal, cuidado facial, antitranspirantes / desodorantes, cuidado para bebés y cuidado solar.

DICAPRYLYL ETHER

El éter de dicaprililo puede derivarse de forma natural (del aceite de palma o del aceite de almendra de palma) o puede obtenerse de materias primas petroquímicas. Se puede encontrar por ejemplo en; crema hidratante / loción para la piel, protector solar, tratamiento antienvejecimiento, crema para los ojos, desodorantes.

DICHLOROBENZYL ALCOHOL

Este ingrediente pertenece al grupo de conservantes, está permitido su uso en productos cosméticos y forma parte de una lista positiva (Anexo V del Reglamento de cosméticos de la Unión Europea y del apartado Tercero del ACUERDO por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de México). Los conservantes, como el que se busca aquí, están diseñados para proteger los productos cosméticos. Estos ingredientes juegan un papel esencial para mantener los cosméticos seguros contra el deterioro y la contaminación por microorganismos durante el almacenamiento y el uso continuo. Esto es importante para la seguridad de los consumidores. La seguridad del producto es la prioridad número uno para la industria cosmética y, por lo tanto, ofrecemos productos que han sido formulados para prevenir la contaminación por microorganismos. Las bacterias, las levaduras y los mohos siempre están presentes en nuestra piel, en el aire que nos rodea e incluso en el agua que bebemos. Estos pueden entrar en los productos durante el uso normal. La contaminación de los productos, especialmente los que se usan alrededor de los ojos y la piel, puede causar problemas significativos si el nivel de contaminación es alto. Los conservantes pueden prevenir estos problemas evitando que los microorganismos se multipliquen en el producto.

DIMETHICONE

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

DIMETHICONE CROSSPOLYMER

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

DIMETHICONOL

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

DISODIUM COCOYL GLUTAMATE

El Cocoil glutamato disódico es un surfactante aniónico suave a base de aminoácidos. Proporciona espuma fina y buena limpieza en productos para el cabello y la piel.

DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE

Disulfium Laureth Sulfosuccinate es un tensioactivo aniónico que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

DISODIUM LAURYL SULFOSUCCINATE

Disodium Lauryl Sulfosuccinate es un tensioactivo aniónico que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

DISODIUM PEG-5 LAURYLCITRATE SULFOSUCCINATE

Disodium PEG-5 Laurylcitrate Sulfosuccinate es un tensoactivo aniónico que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

DISTARCH PHOSPHATE

El fosfato de Distarch es un almidón natural modificado donde típicamente se usa almidón de maíz. El polvo de almidón de tamaño micrométrico (µm) absorbe grandes cantidades de lípidos (aceites). Debido a esto, el fosfato de Distarch puede proporcionar una sensación de piel menos grasa, ligera y suave cuando se incorpora en emulsiones como cremas o lociones. El fosfato de Distarch es especialmente adecuado para matificar productos cosméticos.

DISTEARDIMONIUM HECTORITE

La Hectorita de Disteardimonio es una arcilla modificada lipofílica también llamada organoclay. Esta materia prima espesa los aceites y se utiliza en desodorantes, jabones en barra o productos de maquillaje. Disteardimonium Hectorite también estabiliza las emulsiones debido a sus propiedades espesantes de aceite.

ETHYLHEXYLGLYCERIN

Como humectante suave y emoliente, mejora la sensación en la piel de las formulaciones cosméticas. Además, puede mejorar la eficacia de los conservantes tradicionales y utilizarse como estabilizador antimicrobiano en combinación con otros ingredientes cosméticos. La etilhexiglicerina es una sustancia aprobada mundialmente como un aditivo versátil y multifuncional y es un desodorante muy eficaz. La etilhexiglicerina inhibe de manera confiable el crecimiento y la proliferación de bacterias que causan mal olor sin influir en la flora de la piel.

GERANIOL - FLORAL ROSE GERANIUM

El ingrediente emblemático se presenta en muchas plantas diferentes como rosa o geranio, lavanda o neroli, citronela, etc. Al caminar por un jardín de rosas, estás rodeado de él. Utilizado en fragancia, aporta una sensación floral muy húmeda y natural.

GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT

Ginkgo, también conocido como el árbol milagroso, fue traído a Europa desde Japón hace 200 años. El extracto de hoja de ginkgo biloba se produce mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. El extracto de hoja de Ginkgo biloba contiene las siguientes clases de ingredientes: flavonoides, bilobalidas y ginkgólidos. Los extractos de hoja de Ginkgo biloba también son conocidos por sus propiedades de cuidado.

GLYCERIN

El glicerol es un humectante bien conocido en cosméticos y productos para el cuidado personal. Es un líquido incoloro e inodoro que se usa ampliamente como ingrediente en aplicaciones cosméticas para guardar y retener la humedad. El glicerol tiene tres grupos hidrofílicos (amantes del agua) hidroxilo (oxígeno-hidrógeno) que son responsables de su solubilidad en agua y de su naturaleza higroscópica (lo que significa que atrae el agua del aire).

GLYCERYL CAPRATE

El Caprato de Glicerilo es un agente humectante a base de vegetales con una fuerte actividad contra bacterias y levaduras. El ingrediente es un excelente refuerzo para ácidos orgánicos y diferentes conservantes listados. Debido a su estructura anfifílica, disminuye la tensión superficial. Esto puede conducir a gotas más pequeñas y emulsiones más estables. A concentraciones más altas, puede reducir la viscosidad de las emulsiones.

GLYCERYL CAPRYLATE

El Caprilato de Glicerilo es un agente humectante a base de plantas con una fuerte actividad contra bacterias y levaduras. Es un excelente refuerzo para ácidos orgánicos y diferentes conservantes listados. Debido a su estructura molecular anfifílica, disminuye la tensión superficial. Esto puede conducir a gotas más pequeñas y emulsiones más estables. A concentraciones más altas puede reducir la viscosidad de las emulsiones.

GLYCERYL STEARATE

El estearato de glicerilo es un potenciador de la consistencia y un co-emulsionante para las emulsiones Aceite/Agua a base de vegetales. Se usa como estabilizador en cremas y lociones del tipo de aceite en agua, porque tiene propiedades de estabilización de emulsión y aumento de la viscosidad. En cosméticos y productos para el cuidado personal, el estearato de glicerilo se usa ampliamente y se puede encontrar en lociones, cremas, polvos, productos de limpieza de la piel, bases y correctores de maquillaje, rímel, sombra de ojos, delineador de ojos, acondicionadores y enjuagues para el cabello y productos de protección solar.

GLYCERYL STEARATE CITRATE

El citrato de estearato de glicerilo, un gliceril - diéster, está hecho de glicerina y ácidos grasos derivados de aceites vegetales. Este ingrediente actúa como emulsionante y emoliente aniónico hidrofílico, libre de PEG. Por lo general, se usa en cremas, lociones, productos para el cuidado del bebé, protectores solares y productos para el cuidado después del sol.

GLYCERYL STEARATE SE

El estearato de glicerilo SE es un emulsionante natural (ayuda a mezclar agua y aceite) y emoliente. El estearato de glicerilo SE es una forma "autoemulsionante" de estearato de glicerilo. También contiene una pequeña cantidad de estearato de sodio y / o potasio. Estabiliza las emulsiones y proporciona una excelente textura. El estearato de glicerilo actúa como lubricante en la superficie de la piel, lo que le da un aspecto suave y liso. También ralentiza la pérdida de agua de la piel al formar una barrera en su superficie.

HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL / SUNFLOWER SEED OIL

El aceite de semilla de Girasol o Helianthus Annuus es de base natural. La planta fue domesticada por primera vez en las Américas. El girasol común, es una gran planta herbácea anual del género Helianthus que se cultiva por su aceite y sus frutos comestibles. Además, el aceite de girasol contiene vitamina E. En aplicaciones cosméticas, actúa como un emoliente para dar una sensación suave y agradable a la piel.

HYDROGENATED CASTOR OIL

El aceite de ricino hidrogenado, también conocido como cera de ricino, es un producto de la hidrogenación controlada del aceite de semilla de ricino natural. Los aceites se han hidrogenado durante muchas décadas, para prolongar su vida útil y hacer que los aceites sean más estables. El aceite de ricino hidrogenado es mucho más estable en almacenamiento y no se volverá rancio tan rápido como el aceite sin tratar. El aceite de ricino hidrogenado es una sustancia cerosa dura, frágil y de alto punto de fusión que actúa como un emoliente y un espesante. Aumenta la viscosidad de cremas, ungüentos y lociones. Se puede utilizar en aplicaciones cosméticas para emulsiones suaves y estables.

HYDROGENATED COCO-GLYCERIDES

Coco-glicéridos hidrogenados, también conocidos como aceite de coco hidrogenado, es un lípido de origen vegetal natural. Este aceite se usa en productos cosméticos para reponer la piel y mejorar la consistencia.

HYDROGENATED RAPESEED OIL

El aceite de colza hidrogenado es un producto de aceite de colza de base natural mediante una hidrogenación controlada del aceite natural. Los aceites se han hidrogenado durante muchas décadas, para prolongar su vida útil y hacer que los aceites sean más estables. El aceite de colza hidrogenado es mucho más estable en almacenamiento y no se volverá rancio tan rápido como el aceite no tratado. Un ejemplo común de aceite hidrogenado es la margarina. A veces, el aceite de colza también se describe en la literatura con el nombre de aceite de canola. Canola proviene de la abreviatura: "Can.O., L-A" (Canadian Oilseed, Low-Acid). Ambos aceites son similares, pero el aceite de canola contiene menos ácido erúcico que el aceite de colza. En aplicaciones cosméticas, actúa como un agente acondicionador de la piel.

HYDROXYETHYL-CELLULOSE

La hidroxietilcelulosa se usa por sus funciones de unión y estabilización en emulsiones. Además, los efectos reguladores de la viscosidad son beneficiosos para la estabilidad a largo plazo de los productos cosméticos.

ISOCETETH-20

El isoceteth-20 es un éter de polietilenglicol de alcohol isocetil producido sintéticamente y funciona como un emulsificante o solubilizante, por lo que puede incluir ingredientes amantes del aceite en productos a base de agua.

ISOPROPYL PALMITATE

El palmitato de isopropilo es el éster de ácido palmítico y de alcohol isopropílico. Su parte principal se basa en una fuente renovable de origen vegetal (aceite de palma y / o aceite de palmiste). Una pequeña porción de la molécula se obtiene a través de materia prima de la industria petroquímica. Este emoliente es amigable con la piel, con un efecto de reposición y revitalización que deja su piel suave y flexible.

ISOPROPYL STEARATE

El estearato de isopropilo es el éster de alcohol isopropílico y de ácido esteárico. Su parte principal se basa en una fuente renovable de origen vegetal (aceite de palma y / o aceite de palmiste). Una pequeña porción de la molécula se obtiene a través de materia prima de la industria petroquímica. Los ésteres de estearato actúan principalmente como lubricantes en la superficie de la piel, lo que le da a la piel una apariencia suave y lisa.

LACTIC ACID

El ácido láctico es un alfa-hidroxiácido, que pertenece al grupo de factores hidratantes naturales y tiene propiedades hidratantes y también queratolíticas. El ácido láctico tiene propiedades humectantes. Reduce la descamación de la piel y equilibra el valor de pH de la piel. Además, combate los síntomas de la piel seca. El ácido láctico también muestra efectos comedolíticos. Inhibe la formación de comedones al ayudar a que la piel se desprenda y, por lo tanto, evita que los folículos se tapen. Por lo tanto, ayuda a combatir síntomas del acné. Los alfa hidroxiácidos (abreviatura: AHA) son un grupo de ingredientes, por ejemplo; ácido láctico y ácido cítrico. Los AHA se encuentran en frutas como las uvas y los limones, así como en la caña de azúcar y la leche. A menudo conocidos como ácidos de frutas, se usan en bajas concentraciones para acelerar suavemente el proceso normal de exfoliación de la piel. El resultado es un desprendimiento de células de la piel de superficie seca y una mejor apariencia y sensación de la piel.

LAURAMIDOPROPYL BETAINE

Lauramidopropil Betaina es un tensioactivo anfótero suave que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen varias funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, espuma de refuerzo y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen.

LAURYL GLUCOSIDE

El lauril glucósido se forma por la reacción de un tipo de alcohol con glucosa. El resultado es un surfactante suave que se usa ampliamente en el cuidado del bebé, la limpieza facial y corporal. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen.

LAURYL HYDROXYSULTAINE

El Lauril hidroxisultaina es un surfactante suave. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes que permiten que el aceite y el agua se mezclen.

LIMONENE - CITRUS FRESH HERBAL

Este ingrediente está ampliamente presente en los aceites esenciales, desde grandes proporciones (naranja, limón, lima, etc.) hasta los más bajos (eneldo, tomillo, alcaravea, etc.). El limoneno se puede encontrar literalmente en todas partes, incluso en las bebidas (jugo de naranja, coca cola, etc.). Tiene un aspecto cítrico brillante que le da una sensación fresca, jugosa y limpia.

LINALOOL - FLORAL FRESH LAVENDAR

Esta materia prima está presente en muchos aceites esenciales naturales, en diferentes proporciones, desde grandes (lavanda, albahaca, bergamota, etc.) hasta bajos (rosa, geranio, azahar, varias verduras o quesos, menta, etc.). Cuando visita Provenza y sus campos de lavanda, está expuesto al linalol. Este ingrediente con su carácter floral fresco y versátil, se usa comúnmente y es clave para diseñar corazones florales.

MALTODEXTRIN

La maltodextrina es un polisacárido que también se usa como aditivo alimentario. La maltodextrina es fácilmente digerible, se absorbe tan rápidamente como la glucosa y puede ser moderadamente dulce. Se produce a partir de almidón vegetal por hidrólisis parcial y generalmente se encuentra como un polvo blanco higroscópico seco. Las principales funciones en aplicaciones cosméticas son las emulsiones aglutinantes y estabilizadoras.

MYRISTYL ALCOHOL

El alcohol miristílico a menudo se obtiene de las grasas o aceites vegetales. Por esta razón, el alcohol miristílico se llama alcohol graso. El alcohol miristílico se usa en muchas fórmulas cosméticas, ya que aumenta la estabilidad de las emulsiones y la textura de fórmulas como cremas o lociones. El alcohol miristílico forma una masa blanca sólida que sirve como un componente que retiene el agua y proporciona consistencia.

NELUMBIUM SPECIOSUM FLOWER EXTRACT

La flor de loto ha tenido un significado religioso prominente para muchas culturas asiáticas y es vista como un símbolo de pureza, naturaleza virgen, fertilidad y amor. El extracto de flor de loto se produce mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. Las flores de loto tienen un efecto de formación de gotas natural, también llamado efecto de loto. Posee una superficie autolimpiante, lo que hace que el agua fluya en forma de gotas y, por lo tanto, limpie la superficie de las partículas de suciedad. Los productos con extracto de flor de loto son conocidos por su ligera propiedad astringente y calmante.

OCTYLACRYLAMIDE/ACRYLATES/BUTYLAMINOETHYL METHACRYLATE COPOLYMER

Este ingrediente ayuda al cabello a mantener su estilo al inhibir la capacidad del cabello para absorber la humedad y evita que el cabello se cargue electrostáticamente. Forma una capa delgada en la piel, el cabello o las uñas. Un copolímero es un polímero preparado combinando compuestos químicos relativamente pequeños llamados monómeros en una molécula muy grande que tiene propiedades muy diferentes.

ORYZA SATIVA EXTRACT

El arroz negro tiene su origen en China. También se conoce allí como arroz prohibido, porque, en el pasado, era una rareza, reservada exclusivamente para el emperador y su familia. El extracto de arroz negro se produce mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. El extracto de arroz negro contiene numerosos oligoelementos y minerales, en particular hierro y proteínas.

PEG-12 DIMETHICONE

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

PEG-200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE

PEG-200 Palmato de Glicerilo Hidrogenado tiene una derivación parcialmente de origen natural (aceite de palma) y parcialmente sintético. PEG-200 Palmato de Glicerilo Hidrogenado es un emulsionante muy suave y generalmente se usa para aumentar la viscosidad en geles de ducha o shampoos.

PERSEA GRATISSIMA OIL

El aceite de aguacate es un aceite, obtenido de la fruta Persea americana o aguacate. Este aceite comestible prensado se usa tanto como ingrediente como aceite de cocina y se aprecia en la industria cosmética, debido a sus propiedades de reposición e hidratación. El aceite de aguacate se ha usado desde los tiempos de los aztecas y todavía se usa ampliamente en productos cosméticos hasta nuestros días. Su rápida absorción en la piel, la deja suave y flexible. Además, los aguacates son alabados por expertos en nutrición y cuidado de la piel, debido a su riqueza en vitaminas, nutrientes, proteínas, antioxidantes y riqueza en grasas saludables.

POLYGLYCERYL-2 CAPRATE

Este ingrediente se usa como un emulsionante suave a base de plantas, dejando la piel suave y elástica.

PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL / ALMOND OIL

El aceite de almendras se prensa en frío a partir de granos de almendras maduras, la fruta dulce y pelada del almendro, y luego se refina. El aceite dorado con su suave y dulce aroma a nuez se ha utilizado en medicina y cuidado de la piel durante muchos siglos. Las almendras no solo son deliciosas, nutritivas y muy saludables, sino que el aceite extraído de ellas es altamente tolerable para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas y sensibles. El aceite de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados (90 por ciento). Además, el aceite también contiene 20-30 por ciento de ácido linoleico, una sustancia que ocurre naturalmente en la piel humana.

PSIDIUM GUAJAVA FRUIT EXTRACT

Los extractos de guayaba se producen mediante un proceso de extracción suave, que es óptimo para permitir que se retengan los ingredientes naturales. La fruta de guayaba es una baya exótica que se cultiva en países tropicales y subtropicales. Las guayabas pertenecen a una clase de árboles frutales antiguos y se conocen como súper frutas. La guayaba es rica en vitamina C, hierro y calcio. La vitamina C también se llama comúnmente como ácido ascórbico. El ácido ascórbico se usa como antioxidante y ajustador del pH en una gran variedad de formulaciones cosméticas.

SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL / JOJOBA SEED OIL

El aceite de semilla de Simmondsia Chinensis es una cera líquida natural, obtenida de semillas de jojoba. La fruta de jojoba similar a la aceituna también se conoce como baya de café. El éster de cera de cadena recta contiene un doble enlace, que define su carácter líquido. Debido al hecho de que el aceite no se vuelve rancio y se ha demostrado que es nutritivo para la piel, lo convierte en un candidato óptimo para una amplia gama de aplicaciones cosméticas, por ejemplo; Cremas faciales, lociones corporales, aceites nutritivos y acondicionadores para el cabello. El aceite de semilla de Simmondsia Chinensis es fácil de esparcir, se absorbe rápidamente y tiene una sensación agradable en la piel.

SIMETHICONE

Las siliconas * son ingredientes sintéticos que vienen en forma de aceites y geles con una textura más o menos espesa. Las siliconas son ingredientes sintetizados a partir de silicio, un compuesto mineral que se encuentra abundantemente en la naturaleza como sílice, el componente principal de la arena. La propiedad clave de los aceites de silicona en los productos cosméticos es el alisado: dan a productos como cremas o maquillaje una textura sedosa, untable y lujosa, así como brillo y suavidad en shampoos y otros productos para el cuidado del cabello. * Para identificar siliconas en nuestros productos, eche un vistazo a la lista de ingredientes en el envase. Se pueden encontrar con nombres como "dimeticona", "ciclometicona", "dimeticonol" y "amodimeticona".

SODIUM BENZOATE

Este ingrediente pertenece al grupo de conservantes, está permitido su uso en productos cosméticos y forma parte de una lista positiva (Anexo V del Reglamento de cosméticos de la Unión Europea y del apartado Tercero del ACUERDO por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de México). Los conservantes, como el que se busca aquí, están diseñados para proteger los productos cosméticos. Estos ingredientes juegan un papel esencial para mantener los cosméticos seguros contra el deterioro y la contaminación por microorganismos durante el almacenamiento y el uso continuo. Esto es importante para la seguridad de los consumidores. La seguridad del producto es la prioridad número uno para la industria cosmética y, por lo tanto, ofrecemos productos que han sido formulados para prevenir la contaminación por microorganismos. Las bacterias, las levaduras y los mohos siempre están presentes en nuestra piel, en el aire que nos rodea e incluso en el agua que bebemos. Estos pueden entrar en los productos durante el uso normal. La contaminación de los productos, especialmente los que se usan alrededor de los ojos y la piel, puede causar problemas significativos si el nivel de contaminación es alto. Los conservantes pueden prevenir estos problemas evitando que los microorganismos se multipliquen en el producto. Los conservantes más utilizados en nuestros productos son fenoxietanol y parabenos.

SODIUM CETEARYL SULFATE

El sulfato cetearílico de sodio es un tensioactivo que pertenece al grupo de los sulfatos de alquilo, utilizados en cosméticos y productos de cuidado personal. El sulfato cetearílico de sodio es la sal de sodio de una mezcla de cetil y estearil sulfato. Es un polvo blanco a ligeramente amarillo. En cosméticos y productos para el cuidado personal, el sulfato cetearílico de sodio se usa en la formulación de productos para el cuidado del cabello, incluidos shampoo limpiadores para la piel y otros productos para el cuidado de la piel.

SODIUM CHLORIDE

El cloruro de sodio es uno de los minerales más importantes para los humanos y los animales. También conocido como sal de mesa, tiene un efecto regulador de la viscosidad y de esponjamiento. El cloruro de sodio forma cristales incoloros que forman una estructura cúbica de cloruro de sodio. El cloruro de sodio también es un componente importante de la nutrición humana. El cuerpo de un adulto contiene alrededor de 150 a 300 g de cloruro de sodio.

SODIUM COCOAMPHOACETATE

El cocoanfoacetato de sodio es un tensioactivo aniónico. Limpia la piel y el cabello al ayudar al agua a mezclarse con el aceite y la suciedad para que estas sustancias puedan enjuagarse. Como co-tensoactivo, también aumenta la capacidad espumante o estabiliza las espumas.

SODIUM COCOATE

El cocoato de sodio es la sal del ácido graso de coco. Se utiliza principalmente para la fabricación de jabones.

SODIUM COCOYL ISETHIONATE

El Cocoil isetionato de sodio es un tensioactivo aniónico. Limpia la piel y el cabello al ayudar al agua a mezclarse con el aceite y la suciedad para que estas sustancias puedan enjuagarse.

SODIUM LACTATE

El lactato de sodio es un alfa-hidroxiácido, que pertenece al grupo de factores hidratantes naturales y tiene propiedades hidratantes y también queratolíticas. El lactato de sodio tiene propiedades humectantes. Reduce la descamación de la piel y equilibra el valor de pH de la piel. Además, combate los síntomas de la piel seca. El lactato de sodio también muestra efectos comedolíticos. Inhibe la formación de comedones al ayudar a que la piel se desprenda y, por lo tanto, evita que los folículos se tapen.

SODIUM LAURETH SULFATE

El Laureth sulfato de sodio es un alcohol etoxilado y funciona como un tensioactivo aniónico. Debido a sus efectivas propiedades de limpieza, espuma y espesante, se utiliza principalmente en productos de limpieza como baños de burbujas, geles de ducha y shampoos.

SODIUM METHYL COCOYL TAURATE

El Metil Cocoil Taurato de Sodio es un tensioactivo que se utiliza principalmente para la fabricación de jabones.

SODIUM PALM KERNELATE

El Palmitato de Sodio se basa en el Aceite de Semilla de Palma y a menudo se usa para la fabricación de jabón. Tiene buenas propiedades espumantes y emulsionantes.

SODIUM POLYACRYLATE

El poliacrilato de sodio caracteriza a un polímero neutralizado sintético basado en ácido acrílico que generalmente se usa para espesar fórmulas a base de agua como geles o para estabilizar emulsiones como cremas o lociones. El polímero proporciona texturas con un comportamiento de flujo diferente.

SODIUM SALICYLATE

Este ingrediente pertenece al grupo de conservantes, está permitido su uso en productos cosméticos y forma parte de una lista positiva (Anexo V del Reglamento de cosméticos de la Unión Europea y Apartado Cuarto del ACUERDO por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de México). Los conservadores, como el que se busca aquí, están diseñados para proteger los productos cosméticos. Estos ingredientes juegan un papel esencial para mantener los cosméticos seguros contra el deterioro y la contaminación por microorganismos durante el almacenamiento y el uso continuo. Esto es importante para la seguridad de los consumidores, es la prioridad número uno para la industria cosmética y, por lo tanto, ofrecemos productos que han sido formulados para prevenir la contaminación por microorganismos. Las bacterias, las levaduras y los mohos siempre están presentes en nuestra piel, en el aire que nos rodea e incluso en el agua que bebemos. Estos pueden entrar en los productos durante el uso normal. La contaminación de los productos, especialmente los que se usan alrededor de los ojos y la piel, puede causar problemas significativos si el nivel de contaminación es alto. Los conservadores pueden prevenir estos problemas evitando que los microorganismos se multipliquen en el producto. Los conservadores más utilizados en nuestros productos son fenoxietanol y parabenos.

SODIUM STEARATE

Las sales de estearato se usan generalmente por sus propiedades lubricantes. También ayudan a evitar que las emulsiones se separen en sus componentes de aceite y líquido. Las sales de estearato aumentan el grosor de la porción de lípidos (aceite) de los cosméticos y productos de cuidado personal y reducen la apariencia clara o transparente de los productos terminados.

SODIUM STEAROYL GLUTAMATE

Este ingrediente es un emulsionante hipoalergénico, que se produce sobre la base de un aminoácido, tiene propiedades de limpieza y cuidado de la piel, y ayuda a mantener una buena condición de la misma. El pH es similar al de la piel humana, por lo tanto, es muy leve. El estearoil glutamato de sodio es natural y ecológico.

SORBITOL

El sorbitol es un alcohol de azúcar natural que se sabe que mantiene la piel hidratada al evitar la pérdida de la humedad natural de la misma. También puede ayudar a espesar los productos y garantizar una buena textura.

STEARIC ACID

El ácido esteárico es un ácido graso ceroso, incoloro de cadena larga. Este valioso ácido graso saturado también se puede obtener de fuentes vegetales, lo que lo hace ideal para usar en formulaciones naturales. En las emulsiones, el ácido esteárico es un estabilizador, espesante y suavizante efectivo que contribuye a una textura rica del producto final. El ácido esteárico ayuda a crear una espuma rica que se siente aterciopelada, esta propiedad lo hace ideal para usarse en espumas para afeitar. En las formulaciones de jabón, limpiadores y shampoos, los derivados del ácido esteárico funcionan como espesantes que ayudan a endurecer las fórmulas en sólidos. También ayuda a eliminar la sensación delgada y líquida de los jabones diluidos. Como acondicionador protector en formulaciones de champú, el ácido esteárico deja el cabello suave, liviano y lustroso.

STEARETH-2

Steareth-2 es un éter de polietilenglicol de ácido esteárico producido sintéticamente. Es un compuesto ceroso. En cosméticos y productos para el cuidado personal, Steareth-2 se utiliza en la formulación de productos para el cuidado y la limpieza de la piel, así como en desodorantes y productos para el cabello. Cuando se agrega a cosméticos y productos de cuidado personal, Steareth-2 reduce las fuerzas interactivas entre las moléculas de otros líquidos para que se forme una emulsión. Si un ingrediente como Steareth-2 no se agrega a algunos productos de cuidado personal, los ingredientes en el producto se separarían.

STEARETH-21

Steareth-21 es un compuesto ceroso sintético y es un éter de polietilenglicol de ácido esteárico. En cosméticos y productos para el cuidado personal, Steareth-21 se utiliza en la formulación de una amplia variedad de cosméticos y productos para el cuidado personal que incluyen maquillaje, lociones, desodorantes, fragancias, productos para el cuidado de la piel, ojos y cabello.

STEARYL ALCOHOL

El alcohol estearílico o 1-octadecanol a menudo se obtiene de las grasas o aceites vegetales. Por esta razón, el alcohol estearílico se llama alcohol graso. Sin embargo, el alcohol estearílico también se puede obtener por hidrólisis de ceras. El alcohol estearílico se usa en muchas fórmulas cosméticas, ya que aumenta la estabilidad de las emulsiones y la textura de fórmulas como cremas o lociones. El alcohol estearílico forma una masa blanca sólida que sirve como un componente de retención de agua y de consistencia.

TAPIOCA STARCH

El almidón de tapioca es un almidón natural granular extraído de las raíces de una planta que se llama yuca. El polvo de almidón de tamaño micrométrico (µm) absorbe grandes cantidades de lípidos (aceites). Debido a esto, el almidón de tapioca proporciona una sensación de piel menos grasa, ligera y suave cuando se incorpora en emulsiones como cremas o lociones. El almidón de tapioca es especialmente adecuado para matificar productos cosméticos.

TOCOPHEROL / VITAMIN E

La vitamina E se encuentra naturalmente en algunos alimentos, se agrega a otros y está disponible como un suplemento dietético. "Vitamina E" es el nombre colectivo de un grupo de compuestos liposolubles con actividades antioxidantes distintivas. La vitamina E de origen natural existe en ocho formas químicas (alfa-, beta-, gamma- y delta-tocoferol y alfa-, beta-, gamma- y delta-tocotrienol) que tienen niveles variables de actividad biológica. El alfa- (o α-) tocoferol es la única forma que se reconoce que cumple con los requisitos humanos.

UNDECYLENAMIDOPROPYL BETAINE

Este ingrediente es un surfactante anfótero suave que se usa en shampoos y limpiadores de la piel. Los tensoactivos tienen muchas funciones que incluyen agentes de limpieza para disolver la suciedad, agentes de suspensión para evitar que las partículas sólidas se separen de un producto líquido, aumentar la espuma y como emulsionantes, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen. Además, La Undecilenamidopropil Betaina tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a combatir la caspa.

VP/EICOSENE COPOLYMER

El copolímero de VP/eicoseno ayuda al cabello a mantener su estilo al inhibir la capacidad del cabello para absorber la humedad. Forma una capa delgada en la piel, el cabello o las uñas. También se usa para mantener unidos los ingredientes de una tableta o pastel comprimido y ayuda a distribuir o suspender un sólido insoluble en un líquido. Un copolímero es un polímero preparado mediante la combinación de compuestos químicos relativamente pequeños llamados monómeros en una molécula muy grande que tiene diferentes propiedades.

VP/HEXADECENE COPOLYMER

El copolímero de VP/hexadieno forma una capa delgada en la piel, el cabello o las uñas. También se usa para mantener unidos los ingredientes de una tableta o pastel comprimido y ayuda a distribuir o suspender un sólido insoluble en un líquido. Un copolímero es un polímero preparado mediante la combinación de compuestos químicos relativamente pequeños llamados monómeros en una molécula muy grande que tiene diferentes propiedades.

XANTHAN GUM

La goma xantana o xantano es un biopolímero o también llamado polisacárido. La goma xantana es una materia prima de origen natural que se produce por fermentación bacteriana de Xanthomonas campestris con glucosa (maíz) y proteína (soja). La goma xantana se hincha en solución acuosa y aumenta la viscosidad, construye geles translúcidos o transparentes y en emulsiones como cremas o lociones, la goma xantana se usa para mejorar la estabilidad.